Miles de jóvenes llevaron un pedido de paz a la Virgen de Luján

Cientos de miles de personas llevaron a la Virgen de Luján un pedido de paz y fraternidad para todos los argentinos, en el marco de la 43ª Peregrinación Juvenil a Luján, donde el domingo el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió la misa concelebrada por los obispos de la región. La manifestación de fe popular llevó por lema ¨Madre, enséñanos a construir la paz¨ y se palpita en las redes sociales.

La columna principal con la “imagen cabecera” de la Virgen salió el mediodía del sábado del santuario San Cayetano, del barrio porteño de Liniers, tras la bendición de un sacerdote del templo.

Apoyo y asistencia a los peregrinos
Entre Liniers y Luján se instalaron 60 puestos de apoyo y asistencia sanitaria para los peregrinos, atendidos por más de 5.000 voluntarios de parroquias, colegios católicos, organizaciones sociales y la Cruz Roja Argentina.

Asimismo, colaboraron organismos del gobierno nacional, bonaerense y de los ocho municipios por los que pasó la peregrinación, además de empresas, obras sociales y profesionales de la salud, efectivos policiales y miembros de Defensa Civil.

El arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli , que celebró una misa en el interior de la Basílica y no en la Plaza Belgrano como estaba previsto, hizo un llamado fuerte a la unidad y la paz entre los argentinos.

En el interior del santuario mariano se sacaron los bancos para dar cabida a los peregrinos, que no ocultaron su cansancio y elevaban sus plegarias a la Virgen sentados o acostados en el piso.

“Valió la pena la caminata y la mojadura. Dios todo lo puede, la fe y el amor a la Virgen nos dio las fuerzas para seguir”, dijo un peregrino, según consignó la agencia DyN.

Fuente: AICA, La Nación.